Taller Bollywood

Sábado de 1 septiembre/ en miZentro

Primer taller después del veranito, si te gusta bailar ven el sábado 1 de septiembre, lo haremos a ritmo de Bollywood. Es un baile muy divertido, si nunca has probado quizás sea tu momento, es un baile alegre, divertido… te animas?

 

Cartel bollywood sep18.jpg

Aprenderemos una divertida y preciosa coreografía!!

De la mano de una gran profesional, Silvia Guerra López de Ayala

Reserva:635 67 63 33/ mizentro8@gmail.com

 

¿Qué es el Bollywood?

ramleela2-oct1

India, “subcontinente mágico”, es la cuna de la industria cinematográfica más grande del mundo, la cual ha sabido ganarse un espacio en el corazón del pueblo. En una sociedad que ha experimentado grandes cambios sociales y una fuerte entrada de la cultura occidental, las producciones Bollywood vienen a ser algo así como un sedante Si se escucha un tema musical de estas películas, en un bus, un mercadillo o en la televisión, el tiempo simplemente se suspende para dar paso a un mundo onírico donde, independiente a la casta, credo o situación socio-económica, se es posible soñar con encarnar a una reina o rey del mundo Bollywood, pues sólo basta con disfrutar de cantar, bailar y tener un poco de ritmo.
En la ciudad de Mumbai, antigua Bombay, existe una abundancia de colores, aromas y también sueños, si sumamos estas características a los estudios de filmación y el desfile de jóvenes actores en busca de fama, sin duda existe un ambiente más que especial en este lugar. Se le llama Bollywood, por tanto, a las películas musicales producidas en India, término que nace de una fusión entre las palabras Bombay y Hollywood.

Bombay-Talkies-review
Teniendo en cuenta que dentro de la estética India, danza, música y teatro han ocupado un espacio importante en la sociedad, en el séptimo arte estas expresiones no podían estar ausentes, por lo que los directores dividieron las escenas musicales y textos dramatizados casi en forma igualitaria, para así crear un producto de calidad. La industria Bollywood reclutó bailarinas de estilos clásicos como Bharatanatyam y Kathak, además de experimentar con los cientos de danzas folclóricas que existen en cada región de India, y con otros estilos occidentales para generar una nueva forma de más fácil comprensión que combina muchos tipos de danza. Este nuevo concepto adoptó el nombre de la industria que la genera, Danza Bollywood, género que se ha abierto paso a través del tiempo y cruzado fronteras gracias a su incomparable alegría y colorido. Las coreografías difícilmente pasan inadvertida en los filmes ya que cuentan con fantásticos y masivos cuerpos de baile.

Hacia donde van las manos deben ir los ojos, hacia donde se dirigen los ojos se dirige la mente, donde está la mente nacen las emociones y en donde están las emociones, se encuentra el placer estético.

“Abhinaya Darpana” (el espejo de los gestos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s