Gimnasia Hipopresiva

Una breve explicación de su eficacia

Para comprender el valor de los ejercicios hipopresivos nos podemos imaginar lo que sucede con el envejecimiento y el sedentarismo. Con el transcurso de los años y la inactividad algunos músculos pierden parte de su inervación. Igual que cuando se inmoviliza un brazo durante algunos meses después, al quitar la inmovilización, se observa que no se puede mover el brazo por atrofia muscular y nerviosa. No somos capaces de hacer llegar las órdenes de movilidad o el músculo no puede llevar a cabo estas órdenes. De la misma manera, un abdomen abultado, prominente, hace mucho tiempo que la faja muscular abdominal no ha recibido información de reducirse y pierde esta capacidad.

Se deben abrir caminos, vías neurológicas, que permitan activar las fibras musculares que realizan la función de faja natural. Todo ello llevará un tiempo y para tener éxito en ello se deben realizar todos los días los ejercicios hipopresivos durante quince o veinte minutos. Ello facilitará el aprendizaje y logrará reducir el perímetro de la cintura con éxito y sin los problemas que acarrean los abominables ejercicios abdominales que se vienen realizando y prescribiendo. Posteriormente, cuando la persona tenga un dominio de la musculatura implicada, con realizar dos o tres veces a la semana los ejercicios mantiene su faja abdominal en perfecto estado. biografía: Piti Pinsach

6 pensamientos en “Gimnasia Hipopresiva

  1. Es sorprendente lo que acabo de leer, estoy interesada en los lugares en donde puedo practicar este tipo de ejercicios en México, actualmente tengo 48 años, tengo problemas después de realizar diferentes formas los abdominales, pues aveces me lastimo la espalda, el cuello, en algún momento sufrí incontinencia urinaria leve y no me gustaría volver a tener ese problema, de modo que agradezco su valiosa información y espero pronto noticias suyas, Gracias por compartir con el público grandes beneficios….

  2. Pingback: Comenzamos el año con Sesión Intensiva de Gimnasia Hipopresiva |

  3. Pingback: Sesión Intensiva de Gimnasia Hipopresiva, en Gáldar 9/2/2013 |

  4. interesante donde puede encontrar este curso en mexico me gustaria ser instructora de este metodo y felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s