Yoga. Enero en miZentro

Cartel clases yoga b

 

Ven todos los miércoles a las 18 horas a practicar Yoga, en miZentro. Comenzamos el miércoles 14 de enero.

El Yoga se convierte para muchas personas en un viaje de autodescubrimiento permanente, proporcionando paz mental y felicidad interior.

 

Algunas personas creen que el yoga es una moda repentina pero la realidad es que es una tradición de más de 5000 años. Tan sólo una parte del yoga son las posturas. Algunas de estas posturas, en efecto, son estiramientos, fundamentales para la buena salud. Este estiramiento nos hace con el tiempo más flexibles de cuerpo pero también más expansivos y más felices, porque todo está conectado. Las posturas de yoga son también fuerza, equilibrio, conciencia y energía que se traducen de forma simbólica en nuestra vida. El yoga trabaja el cuerpo para llegar a la mente y a nuestro ser superior, o «espíritu». Entonces, se trata de toda una tradición de desarrollo integral que comprende otras formas de yoga como por ejemplo la meditación, los ejercicios de respiración, la relajación, el pensamiento positivo, la atención al momento presente, la auto-conciencia y la vida ética.

 

«Cuando hacemos un asana (postura) o estamos en ella, necesitamos libertad de cuerpo y también de mente.» BKS Iyengar

 

URDHVA BADDHANGULIYASANA

La practica del yoga al enseñarnos a respirar y tratar el cuerpo en profundidad nos trae salud y paz mental. El Yoga dice que este estado de unión (estado de yoga) es el estado natural del hombre.

El yoga es apto para todos, profundo, respetuoso con los procesos, silencioso y transformador. Despierta en nosotros la conciencia de la armonía corporal y amplia la capacidad pulmonar.

 

Para poder organizar el grupo reserva tu plaza con antelación: mizentro8@gmail.com · 606 12 95 99 (llamada o whatsapp)

 

fondo cabecera yoga 

«Alineación es iluminación.» 

 

Breve Historia del Yoga

Según una leyenda hindú, su aparición en la Tierra ocurrió cuando un pez (Mat-sya) presenció como el dios Shiva enseñaba a su Shakti Parvati (esposa) los ejercicios de yoga. El pez imitó a Parvati y al practicar los ejercicios se transformó en hombre.

Las asanas (posturas)

Las asanas son posturas que deben ser cómodas y estables, por lo que se conquista una postura cuando se llega a ella con inteligencia corporal, sin dificultad y cuando son fáciles de mantener. Las posturas tienen un propósito medicinal, sanan y mantienen en un óptimo funcionamiento los órganos internos y el metabolismo, y además fortalecen el cuerpo, lo hacen más esbelto, flexible y sano. Son una manera de trabajar el cuerpo físico para llegar a la mente y al espíritu.

 

Pranayama (la respiración)

Pranayama quiere decir «control del prana» en sánscrito y es la ciencia yóguica de la respiración para elevar y dirigir la energía vital (prana) en nuestros cuerpos sutiles y nuestro ser físico. Con una adecuada respiración, nuestras células se oxigenan, eliminamos desechos, y nos llenamos de energía. Además, la respiración está conectada con la mente: cuando controlamos la respiración, también la mente se aquieta. La respiración es central en el yoga, y mucho más en algunas técnicas como en el kriya.

Deja un comentario